IV, 3 - Crítica de la literatura programática o imperativa







IV


3


Crítica de la literatura 
programática o imperativa

 

 

3.1. Platón y su teoría poética de la locura contra la literatura: República, X.

3.2. Teología y literatura programática o imperativa.

3.3. Cuestiones religiosas en la Farsa del Mundo y Moral de Hernán López de Yanguas.

3.4. ¿Hay un Calderón trágico?

3.5. Calderón, el teatro trágico y la impotencia de la teoría literaria.

3.6. El romanticismo de la crítica calderoniana contemporánea.

3.7. Interpretaciones muy críticas sobre la tragedia calderoniana.

3.8. Las contradicciones de la crítica calderoniana.

3.9. Política y literatura programática o imperativa.

3.10. El teatro del Siglo de Oro ante el poder político.

3.11. El teatro cómico breve de Calderón como teatro político.

3.12. La parodia del bobo o simple en el teatro breve de Calderón.

3.13. La parodia en los entremeses calderonianos: costumbrismo y carnaval.

3.14. Ilusión paródica o falacia de heterodoxia: la mojiganga de Las visiones de la muerte de Calderón.

3.15. Calderón, entre la teología y el teatro programático: El príncipe constante.

3.16. Obsolescencia del teatro político de Brecht: el caso de los Einakter

3.17. El mito de la poesía social: Gabriel Celaya.

3.18. Vicente Aleixandre: «¿Para quién escribo?»

3.19. Poética y literatura programática o imperativa.

3.20. La literatura programática o imperativa del Siglo de Oro.

3.21. El espacio estético de la poética teatral aurisecular.

3.22. La lógica incomprendida del teatro de Cervantes y la lógica comprensible del Arte nuevo de Lope de Vega.

3.23. El Arte nuevo de Lope de Vega y la literatura programática o imperativa.

3.24. Poética y preceptiva ante el teatro breve entremesil en el Siglo de Oro.

3.25. Sobre censura y teatro en el Siglo de Oro.

3.26. De nuevo el Arte nuevo de Lope: del autologismo al canon literario.

3.27. Creacionismo y Vanguardias: Vicente Huidobro.




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