IV
3
Crítica de la literatura
programática o imperativa
3.1. Platón y su teoría poética de la locura contra la literatura: República, X.
3.2. Teología y literatura programática o imperativa.
3.3. Cuestiones religiosas en la Farsa del Mundo y Moral de Hernán López de Yanguas.
3.4. ¿Hay un Calderón trágico?
3.5. Calderón, el teatro trágico y la impotencia de la teoría literaria.
3.6. El romanticismo de la crítica calderoniana contemporánea.
3.7. Interpretaciones muy críticas sobre la tragedia calderoniana.
3.8. Las contradicciones de la crítica calderoniana.
3.9. Política y literatura programática o imperativa.
3.10. El teatro del Siglo de Oro ante el poder político.
3.11. El teatro cómico breve de Calderón como teatro político.
3.12. La parodia del bobo o simple en el teatro breve de Calderón.
3.13. La parodia en los entremeses calderonianos: costumbrismo y carnaval.
3.14. Ilusión paródica o falacia de heterodoxia: la mojiganga de Las visiones de la muerte de Calderón.
3.15. Calderón, entre la teología y el teatro programático: El príncipe constante.
3.16. Obsolescencia del teatro político de Brecht: el caso de los Einakter.
3.17. El mito de la poesía social: Gabriel Celaya.
3.18. Vicente Aleixandre: «¿Para quién escribo?».
3.19. Poética y literatura programática o imperativa.
3.20. La literatura programática o imperativa del Siglo de Oro.
3.21. El espacio estético de la poética teatral aurisecular.
3.23. El Arte nuevo de Lope de Vega y la literatura programática o imperativa.
3.24. Poética y preceptiva ante el teatro breve entremesil en el Siglo de Oro.
3.25. Sobre censura y teatro en el Siglo de Oro.
3.26. De nuevo el Arte nuevo de Lope: del autologismo al canon literario.
3.27. Creacionismo y Vanguardias: Vicente Huidobro.
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