P - Bibliografía

 

P


A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z



  • Pabst, Walter (1930), Gongoras Schöpfung in seinen Gedichten Polifemo und Soledades, Revue Hispanique, Anejo LXXX, New York · Paris. Trad. esp.: La creación Gongorina en los poemas Polifemo y Soledades, Revista de Filología Española, Anejo LXXX, Madrid, 1966.
  • Pabst, Walter (1967), Luis de Góngora im Spiegel der deutschen Dichtung und Kritik (17. bis 20. Jahrhundert), Heidelberg, Winter.
  • Padgen, Anthony (2002), La Ilustración y sus enemigos, Barcelona, Península. Trad. esp. de J. M. Hernández.
  • Pageaux, Daniel-Henri (ed.) (1983), La recherche en Littérature Générale et Comparée en France, Paris, sflgc.
  • Pagis, Dan (1991), Hebrew Poetry of the Middle Ages and the Renaissance, Berkeley, University of California Press.
  • Palomo, Pilar (1976), La novela cortesana. Forma y estructura, Barcelona, Planeta.
  • Pardo, José Luis (2010), Nunca fue tan hermosa la basura, Barcelona, Galaxia Gutenbert y Círculo de Lectores.
  • Parducci, A. (1942), «Traduzioni spagnole di tragedie alfieriane», Annali alfieriani, 1 (31-152).
  • París, Carlos (2001), Fantasía y razón moderna en Don Quijote, Odiseo y Fausto, Madrid, Alianza Editorial.
  • Parker, William Riley (1937), «Milton’s Debt to Greek Tragedy in Samson Agonistes: The Problem of Spirit», From Milton’s Debt to Greek Tragedy in Samson Agonistes, Baltimore, Johns Hopkins University Press. Reprinted in Galbraith M. Crump (ed.), Twentieth Century Interpretations of Samson Agonistes. A Collection of Critical Essays, Englewood Cliffs, New Jersey, 1968 (33-45).
  • Parker, Alexander A. (1948), «El concepto de la verdad en el Quijote», Revista de Filología Española, 32 (287-305).
  • Parker, Alexander A. (1962), «Towards a Definition of Calderonian Tragedy», Bulletin of Hispanic Studies, 39 (222-237). Trad. esp. de Manuel Durán: «Hacia una definición de la tragedia calderoniana», en Javier Aparicio Maydeu (ed.), Estudios sobre Calderón, Madrid, Itsmo, 2000 (327-350).
  • Parker, Alexander A. (1973), «Christian Values and Drama: El príncipe constante», en K. H. Körner y K. Rühl (eds.), Studia Iberica. Festchrift für Hans Flasce, Bern · München, Francke Verlag (441-458).
  • Parker, Alexander A. (1983), Los autos sacramentales de Calderón de la Barca, Barcelona, Ariel.
  • Parker, Alexander A. (1983a), «Introducción», Fábula de Polifemo y Galatea de Luis de Góngora, Madrid, Cátedra (23-129).
  • Parker, Alexander A. (1991), «Religión y guerra: El príncipe constante», La imaginación y el arte de Calderón, Madrid, Cátedra (349-378). Reproduce en parte un artículo de 1973, titulado «Christian Values and Drama: El príncipe constante», en K. H. Körner y K. Rühl (eds.), Studia Iberica. Festchrift für Hans Flasce, Bern · München, Francke Verlag (441-458).
  • Parr, James A. (1986), «El príncipe constante and the Issue of Christian Tragedy», Studies in Honor of William C. McCrary, Lincoln, Nebraska University Press (165-175).
  • Parr, James A. (1988), An Anatomy of Subversive Discourse, Newark, Juan de la Cuesta.
  • Parry, Milman (ed.) (1971), The Making of Homeric Verse: The Collected Papers of Milman Parry, Oxford, Clarendon Press.
  • Pascal, Blaise (1670), Pensées, en Oeuvres complètes, Paris, Gallimard, 1998. Ed. de Michel Le Guern.
  • Pascual Bonis, M. (1998), «Puesta en escena y recepción de la comedia burlesca: El caballero de Olmedo de F. A. de Monteses», en M. C. García de Enterría y A. Cordón Mesa, Actas del IV Congreso Internacional Siglo de Oro (AISO), Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá de Henares, II (1145-1157).
  • Pastor Comín, Juan José (2007), Cervantes: Música y Poesía. El hecho musical en el pensamiento lírico cervantino, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
  • Pastor Comín, Juan José (2009), Loco, trovador y cortesano. Bases materiales de la expresión musical en Cervantes, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
  • Pater, Walter (1992), The Renaissance: Studies in Art and Poetry, Oxford · New York, Oxford University Press. Edited with an introduction by Adam Phillips, 1986.
  • Paterson, A. K. (1976), «El local no determinado en El príncipe constante», en H. Flasche (ed.), Hacia Calderón. III Coloquio Anglogermánico, Berlin · New York, Gruyter Verlag (171-184).
  • Patrizi, F. (1586-1587), Della Poetica, en D. Aguzzi-Barbagli (ed.), Firence, Istituto Nazionale di Studi sul Rinascimento, 1969.
  • Paulino, José (1989), «Ulises en el teatro español contemporáneo. Una revisión panorámica», ALEC, 19, 3 (325-334).
  • Pavel, Thomas G. (1975), «Possible Worlds in Literary Semantics», Journal of Aesthetics and Art Criticism, 34. 2 (165-176).
  • Pavel, Thomas G. (1986), Fictional Worlds, Cambridge, Harvard University Press. Trad. fr.: Univers de fiction, Paris, Seuil, 1988.
  • Payne, Estanislao Jorge (2017), En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras, Madrid, Temas de Hoy.
  • Paz Gago, José María (1989), «El Quijote: Narratología», Anthropos, 100 (43-48).
  • Pease, D. E. (1990), «Author», en F. Lentricchia y Th. McLaughlin (eds.), Critical Terms for Literary Study, The University of Chicago Press (105-117) (2ª ed. 1995).
  • Pedraza Jiménez, Felipe B. (1999), «Introducción», El castigo sin venganza de Lope de Vega, Barcelona, Octaedro (9-68).
  • Pedraza Jiménez, Felipe Blas (1999a), «El teatro mayor de Cervantes: comentarios a contrapelo», en José Ramón Fernández de Cano (ed.), Actas del VIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas, El Toboso, Ayuntamiento de El Toboso (19-38). Reed. en Cervantes y Lope de Vega: historia de una enemistad y otros estudios cervantinos, Barcelona, Octaedro, 2006 (163-190). 
  • Pedraza Jiménez, Felipe B. (2007), Sexo, justicia y poder en la comedia española. Cuatro calas, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
  • Pedraza Jiménez, Felipe B. (ed.) (1994), «Introducción» a El arte nuevo de hazer comedias en este tiempo [1609], en Edición crítica de las «Rimas» de Lope de Vega, Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha, 2 (37-64).
  • Peirce, Charles S. (1857-1914), Collected Papers of Charles Sanders Peirce, Harvard University Press, 1931-1935 (tomos 1-6) y 1958 (tomos 7-8).
  • Peirce, Charles S. (1868-1907), Schriften, Frankfurt, 1967-1970 (2 vols.). Ed. de K. O. Appel.
  • Peirce, Charles S. (1987), Obra lógico semiótica, Madrid, Taurus. Trad. esp. de R. Alcalde y M. Prelooker.
  • Pelc, Jerzy (2000), «To What Degree Is Semiotics Bridging Nature and Culture?», en Adrián S. Gimate-Welsh (ed.), Ensayos semióticos. Dominios, modelos y miradas desde el cruce la naturaleza y la cultura, México, Editorial Miguel Ángel Porrúa, Universidad Autónoma de Puebla y Asociación Mexicana de Estudios Semióticos. Trad. esp. de Jesús G. Maestro: «¿En qué medida la semiótica es puente de unión entre la naturaleza y la cultura, en Jesús G. Maestro (ed.), Nuevas perspectivas en semiología literaria, Madrid, Arco Libros, 2002 (249-266).
  • Pellico, Silvio (1818), «Due articoli sulla ‘Vera idea della tragedia di V. Alfieri», Conciliatore, 6, 9. Reed. en E. Bellorini (ed.), Discussioni e polemiche sul romanticismo, Bari, Laterza, 1 (408-413).
  • Peña, Vidal (1974), El materialismo de Spinoza, Madrid, Revista de Occidente.
  • Peña, Vidal (1976), «Ontología», en Miguel Ángel Quintanilla (ed.), Diccionario de Filosofía Contemporánea, Salamanca, Sígueme, 1985 (348-362).
  • Penglase, Charles (1994), Greek Myths and Mesopotamia: Parallels and Influence in the Homeric Hymns and Hesiod, London & New York, Routledge.
  • Penney, Clara Louisa (1954), The book Called «Celestina» in the Library of the Hispanic Society of America, New York, Hispanic Society.
  • Percas de Ponseti, Helena (1975), Cervantes y su concepto del arte, Madrid, Gredos.
  • Perednik, Gustavo D. (2006), «Sapiencia psicológica a partir de Eichmann», El Catoblepas, 52 (5).
  • Perednik, Gustavo D. (2011), «Jacques Derrida y el contraste helénico-judaico», El Catoblepas, 110 (5).
  • Pérez, J. (1965), «The Theatre and Novels of Gonzalo Torrente Ballester», Hispania, 48 (422-428).
  • Pérez Álvarez, Marino (2011), El mito del cerebro creador. Cuerpo, conducta y cultura, Madrid, Alianza.
  • Pérez Bowie, José Antonio (2006), Poética teatral de Gonzalo Torrente Ballester, Pontevedra, Mirabel Editorial.
  • Pérez de Hita, Ginés (1595), Historia de los bandos de Zegríes y Abencerrajes (Primera parte de Las guerras civiles de Granada), ed. fac. de Guerras civiles de Granada. Primera Parte (Madrid, 1913), Granada, Universidad de Granada, 1999.
  • Pérez de León, Vicente (2002), «El carnaval imposible en los entremeses de Calderón», en I. Arellano (ed.), Calderón 2000. Homenaje a Kurt Reichenberger en su 80 cumpleaños. Actas del Congreso Internacional, IV Centenario del nacimiento de Calderón, Kassel, Universidad de Navarra y Edition Reichenberger (1089-1106).
  • Pérez de León, Vicente (2005), Tablas destempladas. Los entremeses de Cervantes a examen, Alcalá de Henares, Centro de Estudios Cervantinos.
  • Pérez Fernández, Miguel (2012), «La escenificación de textos del Antiguo Testamento en los Evangelios», en Francisco Domínguez Matito y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), La Biblia en el teatro español, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo (963-972). Prólogo de Claudio García Turza.
  • Pérez Gallego, Cándido (1985), «Poética de lo imaginario», en J. M. Díez Borque (ed.), Métodos de estudio de la obra literaria, Madrid, Taurus (391-415).
  • Pérez Herránz, Fernando (1999), «La filosofía de la ciencia de Gustavo Bueno», El Basilisco, 26 (15-42).
  • Pérez Navarro, Daniel (2005), «Séptima de Mahler: a los cien años de una sinfonía desconcertante», Filomúsica, 68.
  • Pérez Priego, Miguel Ángel (1999), «Descendencia teatral de La Celestina», Ínsula, 633 (24-25).
  • Perez Priego, Miguel Ángel (ed.) (1986), Teatro renacentista, Barcelona, Plaza y Janés.
  • Pérez Vidal, Alejandro (1997), «Prólogo», Colección de artículos dramáticos, literarios, políticos y de costumbres de Mariano José de Larra, «Fígaro», Barcelona, Crítica (xxix-xciii). Edición de Alejandro Pérez Vidal.
  • Peruzzi, Emilio (1973), Origini di Roma, II. Le lettere, Firenze, Valmartina.
  • Peter, Antonio (1992), Das Spanienbild in den Massenmedien des Dritten Reichts 1933-1945, Frankfurt am Main · Bern · New York · Paris, Peter Lang Verlag.
  • Petöfi, János S. y García Berrio, Antonio (1979), Lingüística del texto y crítica literaria, con la colaboración de H. Rieser y T. Albaladejo, Madrid, A. Corazón.
  • Petriconi, H. (1953), Die verführte Unschuld, Hamburg, Cram, de Gruyter.
  • Petrovski, M. A. (1925), «Morfologija puskinskogo Vystrcla» [«Morfología del cuento El disparo de Pushkin»], en V. J. Brjusov (ed.), Problemy poetiki, Leningrad (173-204).
  • Petrovski, M. A. (1927), «Morfologija novelly» [«Morfología de la novela»], Ars poetica, 1 (69-100). Trad. ingl. de Ph. E. Franz and R. Parrott, Essays in Poetics, 12, 2, 1987 (22-50).
  • Peyre, Henri (1948), Les génerations littéraires, París, Boivin. 
  • Peyre, Henri (1952), «A Glance at Comparative Literature in America», Yearbook of Comparative and General Literature, I (1-8).
  • Pfandl, Ludwig (1924), Spanische Kultur und Sitte des 16. und 17 Jahrhunderts: eine Einführung in die Blütezeit der spanischen Literatur und Kunst, Kempten, Kösel und Pustet. Trad. esp.: Cultura y costumbres del pueblo español de los siglos XVI y XVII, Barcelona, Araluce, 1929. Reed. en Madrid, Visor, 1994.
  • Phillips, Katherine K. (1974), «Ironic Foreshadowing in La Celestina», Kentucky Romance Quarterly, 21 (469-482).
  • Piaget, Jean (1968), Le structuralisme, Paris, puf.
  • Piccolomini, Alessandro (1575), Annotationi di M. Alessandro Piccolomini nel Libro della Poetica d’Aristotele con la traduttione del medesimo libro in lingua volgare. In Vinegia, presso Giovanni Guarisco & Compagni.
  • Pichois, Claude (1979), Littérature française. Le Romantisme II (1843-1869), París, Arthaud.
  • Pichois, Claude y Rousseau, André M. (1967): vid. Brunel, Pierre (1983).
  • Pichois, Claude (1965), Philarète Chasles et la vie littéraire au temps du Romantisme, Paris, Colin.
  • Pichois, Claude y Rousseau, André M. (1967), La littérature comparée, Paris, Colin. Versión actualizada en 1983 por Pierre Brunel, Qu’est-ce que la littérature comparée?, Paris, Armand Colin Editeur, 1983. Trad. esp. de la ed. de 1967 por Germán Colón Doménech: Literatura comparada, Madrid, Gredos, 1969.
  • Pike, Kenneth L. (1954), Language in Relation to a Unified Theory of the Structure of Human Behavior, Glendale, Summer Institute of Linguistic. Reed. en The Hague, Mouton, 1971 (2ª ed. revisada).
  • Pike, Kenneth L. (1982), Linguistic Concepts: An Introduction to Tagmemics, Lincoln, University of Nebraska Press.
  • Pinto, A. (1944), «Sobre un soneto y un autorretrato de Unamuno», El Español, Madrid, 30 de diciembre.
  • Piñero Sáez, Antonio (ed.) (2001), En la frontera de lo imposible. Magos, médicos y taumaturgos en el Mediterráneo antiguo en tiempos del Nuevo Testamento, Madrid y Córdoba, El Almendro y Universidad Complutense.
  • Pizzari, Serafino (1986), Le mythe de Don Juan et la comédie de Molière, Paris, Nizet.
  • Platón (1981), La República, Madrid, Centro de Estudios Constitucionales. Ed. bilingüe de J. M Pavón y M. Fernández Galiano.
  • Platón (1987), Diálogos II. Gorgias, Menéxeno, Eutidemo, Menón, Crátilo, Madrid, Gredos (1ª ed., 1ª reimpr.). Traducciones, introducciones y notas por J. Calonge Ruiz, E. Acosta Méndez, F. J. Oliveri y J. L. Calvo.
  • Platón (1992), Diálogos I. Apología, Critón, Eutifrón, Ion, Lisis, Cármides, Hipias Menor, Hipias Mayor, Laques, Protágoras, Madrid, Gredos (3ª reimpr.). Introducción general de Emilio Lledó. Traducción y notas por J. Calonge Ruiz, E. Lledó y C. García Gual.
  • Platón (1992), Diálogos III. Fedón, Banquete, Fedro, Madrid, Gredos (2ª rempr., 1ª ed.). Traducciones, introducciones y notas por C. García Gual, M. Martínez Hernández y E. Lledó Iñigo.
  • Platón (1992), Diálogos IV. República, Madrid, Gredos, 1992 (2ª rempr., 1ª ed.). Traducciones, introducciones y notas por Conrado Eggers Lan.
  • Platón (1992), Diálogos V. Parménides, Teeteto, Sofista, Político, Madrid, Gredos (1ª rempr., 1ª ed.). Traducciones, introducciones y notas por María Isabel Santa Cruz, Álvaro Vallejo Campos y Néstor Luis Cordero.
  • Platón (1992), Diálogos VI. Filebo, Timeo, Critias, Madrid, Gredos, 1992. Traducciones, introducciones y notas por María Ángeles Durán y Francisco Lisi.
  • Platón (1992), Diálogos VII. Dudosos, Apócrifos, Cartas, Madrid, Gredos. Traducciones, introducciones y notas por Juan Zaragoza y Pilar Gómez Cardó.
  • Plett, Heinrich F. (1995), English Renaissance Rhetoric and Poetics: a Systematic Bibliography of Primary and Secondary Sources, Leiden, New York, E. J. Brill.
  • Plett, Heinrich F. (ed.) (1994), Renaissance-Poetik, Berlin · New York, W. de Gruyter.
  • Plotino (1985), Enéadas III-IV, Madrid, Gredos, 2006. Introducciones, traducciones y notas de Jesús Igal.
  • Plotino (1998), Enéadas V-VI, Madrid, Gredos. Introducción, traducción y notas de Jesús Igal.
  • Plotino y Porfirio (1992), Vida de Plotino. Enéadas I-II, Madrid, Gredos, 2001. Trad. de Jesús Igal.
  • Plutarco (1986), Obras morales y de costumbres (moralia), Madrid, Gredos. Introducciones, traducciones y notas de Concepción Morales Otal y José García López.
  • Pociña, A. (1973), «Una vez más sobre la representación de las tragedias de Séneca», Emerita, 41 (297-307).
  • Ponte, Lorenzo da (1787), Libretto de Don Giovanni de W. A. Mozart, Hamburg, Deutsche Grammophon GmbH, 1992.
  • Popper, Karl R. (1934), Logik der Forschung, Wien, Springer, 1935. Trad. esp. de V. Sánchez de Zavala: Lógica de la investigación científica, Madrid, Tecnos, 1977.
  • Popper, Karl R. (1964), Conjectures and Refutations. The Growth of Scientific Knowledge, London, Routledge and Kegan. Trad. esp.: Conjeturas y refutaciones. El desarrollo del conocimiento científico, Barcelona, Paidós, 1991.
  • Popper, Karl R. (1972), Objective Knowledge. An Evolutionary Approach, Oxford, The Clarendon Press. Trad. esp. de Carlos Solís Santos: El conocimiento objetivo. Un enfoque evolucionista, Madrid, Tecnos, 1992.
  • Pöppinghaus, Ernst-Wolfgang (1999), «Moralische Eroberungen»? Kultur und Politik in den deutsch-spanischen Beziehungen der Jahre 1919 bis 1933, Frankfurt am Main, Vervuert.
  • Porqueras Mayo, Alberto (1982), «Función y significado de Muley en El príncipe constante», en M. D. McGaha (ed.), Approaches to the Theater of Calderón, Washington, University Press of America (157-173).
  • Porqueras Mayo, Alberto (1983), «En torno al manuscrito del siglo XVII de El príncipe constante», en L. García Lorenzo (ed.), Calderón. Actas del Congreso Internacional sobre Calderón y el teatro español del Siglo de Oro, Madrid, csic (235-248).
  • Porqueras Mayo, Alberto (1990), «Edición crítica del diálogo tercero, parágrafos 1-6 [doctrina teatral] del Cisne de Apolo [1602] de L. A. de Carvallo», Homenaje a Alberto Navarro González. Teatro del Siglo de Oro, Kassel, Reichenberger (505-531).
  • Porqueras Mayo, Alberto (1994), «Impacto de El príncipe constante en la crítica hispanística (1972-1992)», en H. Flasche (ed.), Hacia Calderón. X Coloquio Anglogermano, Stuttgart, Steiner Verlag (213-222).
  • Porqueras Mayo, Alberto (ed.) (1986), La teoría poética en el Renacimiento y Manierismo españoles, Barcelona, Puvill.
  • Portinari, F. (1977), «La recita in palazzo. L’idea di tragico e Alfieri», Lettere italiane, 29, 3 (290-322).
  • Posner, Richard A. (2001), Public Intellectuals: A Study of Decline, Cambridge, Mass., Harvard University Press.
  • Posnett, Macaulay Posnett (1886), Comparative Literature, New York, D. Appleton and Co.
  • Pouilliart, R. (1973), Littérature française. Le Romantisme II (1869-1896), París, Arthaud.
  • Pouillon, Jean et al. (1966), Problèmes du structuralisme, Paris, Les Temps Modernes. Trad. esp.: Problemas del estructuralismo, Madrid, Siglo XXI, 1969.
  • Poupeney Hart, Catherine, Hermenegildo, Alfredo y Oliva, César (1998) (eds.), Cervantes y la puesta en escena de la sociedad de su tiempo (Actas del Coloquio de Montreal, 1997), Murcia, Universidad de Murcia.
  • Poyan Diaz, D. (1966), «Burla y convite de Don Juan. Constitución y destitución de un mito», en F. Jost (ed.), Proceeding of the IVth Congress of tne International Comparative Literature Assotiation / Actes, The Hague, Mouton, 1 (488-494).
  • Pozuelo Yvancos, José María (1978), «El pacto narrativo: semiología del receptor inmanente en El coloquio de los perros», Anales cervantinos, 17 (147-176). Reproducido en Del formalismo a la neorretórica, Madrid, Taurus, 1988 (83-117).
  • Pozuelo Yvancos, José María (1981), «Enunciación y recepción en el Casamiento-Coloquio», en Manuel Criado del Val (ed.), Cervantes: Su obra y su mundo. Actas del I Congreso Internacional sobre Cervantes, Madrid, edi (423-435).
  • Pozuelo Yvancos, José María (1985), «Teoría de los géneros y poética normativa», Teoría semiótica. Lenguajes y textos hispánicos. Actas del Congreso Internacional sobre Semiótica e Hispanismo, Madrid, CSIC, 1 (393-403). Reproducido en Del Formalismo a la Neorretórica, Madrid, Taurus, 1988 (69-80).
  • Pozuelo Yvancos, José María (1988), Teoría del lenguaje literario, Madrid, Cátedra.
  • Pozuelo Yvancos, José María (1993), Poética de la ficción, Madrid, Síntesis.
  • Prado Pardo, Fernando de (2013), «Muerte y enterramiento de don Miguel de Cervantes. Proyecto de localización e identificación de sus restos», en Eduardo Urbina y Jesús G. Maestro (eds.), Cervantes y sus enemigos. Anuario de Estudios Cervantinos, 9, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo (323-335).
  • Prado Cueva, Enrique (2010), «A vueltas con la teoría literaria. Reseña de El pensamiento literario de Hans-Robert Jauss», El Catoblepas, 102 (18).
  • Prado Cueva, Enrique (2015), ¿Qué es Literatura? Análisis crítico de la respuesta dada por Jesús G. Maestro en sus libros Genealogía de la Literatura y Contra las Musas de la Ira, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
  • Pratt, M. L. (1981), «The Short Story: The Long and the Short of It», en M. L. Ryan (ed.), Genre, Amsterdam, North Holland (175-194).
  • Pratt, N. T. (1948), «The Stoic Base of Senecan Drama», Transactions and Proceedings of the American Philology Association, 79 (1-10).
  • Prawer, Siegbert Salomon (1973), Comparative Literary Studies. An Introduction, London, Duckworth.
  • Praz, M. (1930), La carne, la morte e il diavolo nella letteratura romantica, Firenze, Sansoni. Trad. esp. de J. Cruz: La carne, la muerte y el diablo en la literatura romántica, Caracas, Monte Avila, 1969.
  • Praz, M. (1970), Mnemosyne. The Parallel Between Literature and the Visual Arts, Princeton University Press. Trad. esp. de R. Pochtar: Mnemosyne. El paralelismo entre la literatura y las artes visuales, Madrid, Taurus, 1979.
  • Preisendanz, Wolfgang (1963), Humor als dichterische Einbildungskraft. Studien zur Erza¨hlkunst des poetischen Realismus, München, Eidos Verlag.
  • Prieto, Antonio (1962), «El individualismo prerromántico de Alfieri», Maestros italianos, Barcelona, Planeta (1393-1478).
  • Prieto, Antonio (1984-1987), La poesía española del siglo XVI, Madrid, Cátedra (2 vols.).
  • Prigogine, Ilya y Stengers, Isabelle (1979), La nouvelle alliance. Métamorphose de la science, Paris, Gallimard, 1986 (2ª ed.). Trad. esp. de M. García Velarde y M. C. Martín Sanz: La nueva alianza. Metamorfosis de la ciencia, Madrid, Alianza, 1986, 1990 (2ª ed.).
  • Pring-Mill, R. D. F. (1976), «Estructuras lógico-retóricas. Un discurso de El príncipe constante (segunda parte). Hermosa compostura y piedad real», en H. Flasche (ed.), Hacia Calderón. III Coloquio Anglogermano, Berlin · New York, W. de Gruyter (47-74).
  • Pritchard, James B. (ed.) (1958), The Ancient Near East. An Anthology of Texts and Pictures, Princeton, Princeton University Press, 19693.
  • Profeti, Maria Grazia (1998), «Il raccordo politestuale e gli entremeses di Cervantes», en Donatella Pini y José Pérez Navarro (eds.), Atti della VI Giornata Cervantina, Padova, Unipress (27-37).
  • Propp, Vladimir (1928), Morfologija skazki, San Petersburgo. Trad. esp. del francés de L. Ortiz: Morfología del cuento, seguido de Las transformaciones de los cuentos maravillosos. El estudio estructural y tipológico del cuento, Madrid, Fundamentos, 1977. Ed. de E. Meletenski.
  • Puccini, Darío (1979), La palabra poética de Vicente Aleixandre, Barcelona, Ariel.
  • Pujante SÁnchez, J. D. (1990), «Matizaciones a los orígenes y el concepto de imaginación», Revista de Literatura, 52 (179-191).
  • Putherbeus, Gabriel (1549), Theotimus sive de tollendis et expungendis malis libris, iis praecipue quos vix incolumi fide ac pietate plerique legere queant libri tres (1549), edición al cuidado de María José Vega y Lara Vilà, con la colaboración de Albert Carerach y Donatella Gagliardi. Madrid-Barcelona, Publicaciones del Seminario de Poética Europea del Renacimiento (Universitat Autònoma de Barcelona) y del Instituto Séneca (Universidad Carlos III); Mirabel, Bibliotheca Sphaerica, Serie Poética y Política, 1, 2005.



Secciones bibliográficas de la Crítica de la razón literaria: