G
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z
- Gadamer, Hans Georg
(1960), Wahrheit und Methode. Grundzüge
einer philosophischen Hermeneutik, Tübingen, Mohr,
19652. Trad. esp. de A. Agud Aparicio y R. de Agapito: Verdad y
método. Fundamentos de una hermenéutica filosófica, Salamanca, Sígueme,
1984.
- Gagliardi, Donatella
(2006), La censura literaria en el siglo XVI. Un
estudio del «Theotimus», Pontevedra, Mirabel
Editorial.
- Gaignebet, Claude (1968), «À plus haut sens». L’ésoterisme spirituel et charnel de Rabelais, Paris, Maisonneuve et Larose.
- Galand-Hallyn,
Perrine & Hallyn, Fernand (2001), Poétiques de la Renaissance. Le modèle
italien, le monde franco-bourguignon et leur hèritage en France au XVIe siècle, Genève, Droz. Préface de Terence Cave.
- Gallego Morell, Antonio (1966), Garcilaso de la Vega y sus comentaristas. Obras completas del poeta acompañadas de los textos íntegros de los comentarios de El Brocense, Fernando de Herrera, Tamayo de Vargas y Azara, Granada, Universidad de Granada.
- Gal’perin, I. P. (1974), «Über den Begriff ‘Text’», en H. Jelitte (ed.), Sowjetrussische Textlinguistik, Frankfurt / M. y Berna, Lang, 1976, I (7-12).
- Garcés Arellano, María Antonia (2005), Cervantes en Argel. Historia de un cautivo, Madrid, Gredos.
- García Berrio Antonio y Hernández, Teresa (1988), La Poética: tradición y modernidad, Madrid, Síntesis.
- García Berrio, Antonio (1973), Significado actual del formalismo ruso, Barcelona, Planeta.
- García Berrio, Antonio (1977), Formación de la Teoría Literaria Moderna. La tópica horaciana en Europa, Madrid, Cupsa.
- García Berrio, Antonio (1978), «Lingüística del texto y texto lírico», Revista Española de Lingüística, 8, 1 (19-75). Reproducido bajo el título «Lingüística del texto y tipología lírica. La tradicición textual como contexto», en J. S. Petöfi y A. García Berrio (eds.), Lingüística del texto y crítica literaria, Madrid, A. Corazón, 1979 (309-366).
- García Berrio, Antonio (1979), «A Text-typology of the Classical Sonnets», Poetics, 8, 5 (435-458).
- García Berrio, Antonio (1979a), «Texto y oración. Perspectivas de la lingüística textual», en J. S. Petöfi y A. García Berrio (eds.), Lingüística del texto y crítica literaria, Madrid, A. Corazón (243-264).
- García Berrio, Antonio (1980), Formación de la Teoría Literaria Moderna. Teoría poética del Siglo de Oro, Universidad de Murcia.
- García Berrio, Antonio (1981), «Macrocomponente textual y sistematismo tipológico: el soneto amoroso español de los siglos XVI y XVII y las reglas de género», Zeitschrift für romanische Philologie, 97 (146-171).
- García Berrio, Antonio
(1985), La construcción imaginaria en ‘Cántico’ de
Jorge Guillén, Limoges, Trames.
- García Berrio, Antonio (1988), Introducción a la poética clasicista, Madrid, Taurus.
- García Berrio, Antonio (1989), Teoría de la literatura. La construcción del significado poético, Madrid, Cátedra.
- García Berrio, Antonio (1990), «Ingenio clásico e imaginación moderna: una acotación postestructuralista al estudio del intertexto en el Siglo de Oro», Castilla, 15 (105-119).
- García Berrio, Antonio y Huerta Calvo, Javier (1992), Los géneros literarios: sistema e historia, Madrid, Cátedra.
- García Blanco, Manuel (1951), «El tema de la Cueva de Salamanca y el entremés cervantino de ese título», Anales Cervantinos, 1 (73-109).
- García Blanco, Manuel (1961), «Cervantes y el entremés de La cueva de Salamanca», Seis estudios salmantinos, Salamanca (71-104).
- García Blanco, Pablo (2010), Contra la placidez del pantano. El teatro de Gonzalo Torrente Ballester, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
- García de la Concha, Víctor (ed.) (1987), El Cristo de Velázquez, de Miguel de Unamuno, Madrid, Espasa-Calpe.
- García Gual, Carlos (1999), Sobre el descrédito de la literatura y otros avisos humanistas, Barcelona, Península.
- García Gual, Carlos (2000), «Nietzsche, en el camino hacia los griegos», Revista de Occidente, 226 (86-111).
- García Lorca, Francisco, Federico y su mundo, Madrid, Alianza Editorial, 1981.
- García Lorenzo, Luciano (ed.) (1985), El personaje dramático, ponencias y debates de las VII Jornadas de teatro clásico español (Almagro, 20-30 de septiembre, 1983), Madrid, Taurus.
- García Lorenzo, Luciano (1987), «De la tragedia a la parodia: El caballero de Olmedo», en El castigo sin venganza y el teatro de Lope de Vega, Madrid, Cátedra (123-140).
- García Lorenzo, Luciano (1994), «Procedimientos cómicos en la comedia burlesca», en I. Arellano, V. García Ruiz y M. Vitse (eds.), Del horror a la risa. Los géneros dramáticos clásicos. Homenaje a Christiane Faliu-Lacourt, Kassel, Reichenberger (89-113).
- García Martín, M. (1980), Cervantes y la comedia española en el siglo XVII, Universidad de Salamanca, Acta Salmanticensia 117.
- García Morejón, J. (1965), «Génesis y elaboración de un soneto unamuniano», Cuadernos de la Cátedra de Miguel de Unamuno, 14-15 (49-61).
- García Romero, F. (1997), «Observaciones sobre el tratamiento del mito de Ulises en el teatro español contemporáneo», Analecta Malacitana, 20 (513-526).
- García Sierra, Pelayo (2000), Diccionario filosófico. Manual de materialismo filosófico. Una introducción analítica, Oviedo, Pentalfa.
- García Valdés, Carmen Celsa (ed.) (1985), Antología del entremés barroco, Barcelona, Plaza y Janés.
- García Valdés, Carmen Celsa (1991), De la tragicomedia a la comedia burlesca: El caballero de Olmedo, Pamplona, Eunsa.
- García Valdés, Celsa Carmen (ed.) (2002), Entremeses de Miguel de Cervantes, Madrid, Santillana. Edición, comentarios y notas.
- García Yebra, Valentín (ed.) (1992), Poética de Aristóteles, Madrid, Gredos (1ª ed., 2ª reimpr.). Edición trilingüe.
- Garfias, Francisco (2002), La idea de Dios en Juan Ramón Jiménez, Moguer, Diputación Provincial de Huelva.
- Garrido Domínguez, Antonio (1993), El texto narrativo, Madrid, Síntesis.
- Garrido Domínguez, Antonio (ed.) (1997), Teorías de la ficción literaria, Madrid, Arco-Libros.
- Garrido Gallardo, Miguel Ángel (ed.) (1988), Teoría de los géneros literarios, Madrid, Arco-Libros.
- Garriga, F. J. (1911), «Los sonetos de Unamuno», El Correo de Asturias, Oviedo, 8 de julio. Reproducido en La Publicidad, Barcelona, 20 de julio de 1911, y en Ateneo (1911), 12, 2 (126).
- Garroni, E. (1968), Semiotica ed estetica, Bari, Laterza.
- Garrote Bernal, Gaspar (1996), «Intertextualidad poética y funciones de la poesía en el Quijote», Dicenda. Cuadernos de Filología Hispánica, 14 (113-127).
- Gayley, Charles Mills (1903), «What is Comparative Literature?», Atlantic Monthly, 92 (56-68).
- Gayley, Charles Mills (1914), A Comparative View of the Fellows and Followers of Shakespeare in Comedy, New York, The Macmillan Co.
- Gayley, Charles Mills (1920), Methods and Materials of Literary Criticism. Lyric, Epic and Allied Forms of Poetry, Boston & New York, Ginn and Company.
- Gaylord, Mary Malcolm (1998), «Pulling Strings with Maese Pedro’s Puppets: Fiction and History in Don Quixote», Cervantes, 18, 2 (117-147).
- Gelb, Ignace J. (1952), A Study of Writing. The Foundations of Grammatology, Chicago, University of Chicago Press, 1963.
- Gendarme de Bévotte, Georges (1906), La légende de Don Juan. Son évolution dans la littérature des origines au romantisme, Paris. Reed. en Genf, Slatkine, 1970.
- Genette, Gérard (1966), Figures I, Paris, Seuil.
- Genette, Gérard (1969), Figures II, Paris, Seuil.
- Genette,
Gérard (1972), Figures III, Paris, Seuil. Trad. esp.: Figuras III,
Barcelona, Lumen, 1989.
- Genette, Gérard (1977), «Genres, types, modes», Poétique, 32, 1977 (389-421). Trad. esp.: «Géneros, ‘tipos’, modos», en M. A. Garrido Gallardo (ed.), Teoría de los géneros literarios, Madrid, Arco-Libros, 1988 (183-233).
- Genette, Gérard (1979), Introduction à l’architexte, Paris, Seuil.
- Genette,
Gérard (1982), Palimpsestes. La littérature au second degré, Paris,
Seuil. Trad.
esp. de C. Fernández Prieto: Palimpsestos. Literatura en segundo grado,
Madrid, Taurus, 1989.
- Genette,
Gérard (1989), «Le statut pragmatique de la fiction narrative», Poétique, 78 (237-249).
- Gentili,
Bruno (1979), Theatrical Performance in the Ancient World. Hellenistic and Early Roman Theatre,
Amsterdam, Gieben.
- Gentili,
Bruno (1984), Poesia e pubblico nella Grecia antica, Bari, Laterza. Trad. esp.: Poesía
y público en la Grecia Antigua, Barcelona, Sirmio, 1996.
- Gerli, E. Michael (1976), «Pleberio’s Lament and Two Literary Topoi: Expositor and Planctus», Romanische Forschungen, 88 (67-74).
- Gerli, E. Michael (1989), «El retablo de las maravillas: Cervantes’ Arte nuevo de deshacer comedias», Hispanic Review, 57 (477-492).
- Gernet, Jacques (1982), A History of Chinese Civilization, Cambridge, Cambridge University Press.
- Gervinus, Georg Gottfried (1835-1842), Geschichte der poetischen national Literatur des Deutschen, Leipzig, Engelmann.
- Ghia, Walter (2013), España y Maquiavelo. El Príncipe ante el V Centenario, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
- Gibson, John C. L. (1971-1982), Textbook of Syrian Semitic Inscriptions, Oxford, Clarendon Press (3 vols.).
- Gicovate, Bernard (1962), Conceptos fundamentales de Literatura Comparada. Iniciación de la Poesía Modernista, San Juan de Puerto Rico, Ediciones Asomante y Universidad de Tulane.
- Giglioli, P. P. (ed.) (1973), Linguaggio e società, Bolognia, Il Mulino.
- Gil Cremades, J. J. (1975), Krausistas y liberales, Madrid, Seminarios y ediciones.
- Gillespie, Michael Allen (1996), Nihilism before Nietzsche, Chicago, University of Chicago Press.
- Gilman,
Stephen (1956), The Art of «La Celestina», Madison, University of
Wisconsin Press; Greenwood Press, 1976 (2ª ed.). Trad. esp. de Margit Frenk
Alatorre: La Celestina: arte y estructura, Madrid, Taurus, 1974 (2ª ed.).
- Gilman, Stephen (1972), The Spain of Fernando de Rojas: the Intellectual and Social Landscape of «La Celestina», Princeton, Princeton University Press. Trad. esp.: La España de Fernando de Rojas: panorama intelectual y social de «La Celestina», Madrid, Taurus, 1978.
- Gindin, S. I. (1971), «Ontologiceskoe edinstvo teksta i vidy vuntritekstovoj organizacii», MPiPL, 14 (114-135).
- Giraldi Cintio, Giovani Gambattista (1554), Discorso over lettera intorno al comporre delle Comedie e delle Tragedie, en Scritti Critici, Milano, Guerrieri-Crocetti (173-224).
- Giusti, R. F. (1917), «Unamuno, poeta», Crítica y polémica, no hemos podido identificar el número del ejemplar (85-88). (Lo citado Julio Cejador en su Historia de la Lengua y la Literatura Castellana, Madrid, 1919, 11 (135), aunque según M. García Blanco hay datos para estimar que data de 1911 y está dedicado al Rosario de sonetos líricos).
- Glinz, Hans (1977-1978), Textanalyse und Verstehenstheorie, Frankfurt am Main, Athenäum (2 vols.).
- Gnutzmann, Rita (1994), Teoría de la literatura alemana, Madrid, Síntesis.
- Godman, Peter and Murray, Oswyn (eds.) (1990), Latin Poetry and the Classical Tradition: Essays in Medieval and Renaissance Literature, Oxford, New York, Clarendon Press, Oxford University Press.
- Goethe,
Johann Wolfgang von (1827), Gespräche mit Goethe in den letzten Jahren
seines Lebens, a cargo de Johann Peter Eckermann (1836), en Christoph
Michel (ed.), con la colaboración de Hans Grüters, Sämtliche Werke von
Johann Wolfgang Goethe, Frankfurt, Deutscher Klassiker Verlag, 1999, vol.
12, pp. 224-225.
Trad. esp. de Rafael Cansinos Asséns en J. W. Goethe, Conversaciones con
Eckermann, en Obras completas, Madrid, Aguilar, 1991, vol. 3, pág.
120. [Sobre el concepto de Weltliteratur, entrada del 31 enero 1827].
- Goldmann, Lucien (1964), Pour une sociologie du roman, Paris, Gallimard. Trad. esp. de J. Ballesteros y G. Ortiz: Para una sociología de la novela, Madrid, Ayuso, 1967.
- Gómez de Baquero, E. (1911), «Revista literaria. Rosario de sonetos líricos, por Miguel de Unamuno», Los Lunes de El Imparcial, Madrid, 18 de setiembre.
- Gómez de Baquero, E. (1929), «Unamuno, poeta. Rosario de sonetos líricos», Pen Club, I. Los poetas, Madrid, CIAP (129-135.)
- Gómez Molleda, Dolores (1981), Los reformadores de la España contemporánea, Madrid, CSIC.
- Gómez Moreno, Ángel
(1990), El ‘Prohemio’ e Carta del
Marqués de Santillana y la teoría literaria del siglo XV, Barcelona, ppu.
- Gómez Moreno, Ángel (1994), España y la Italia de los humanistas, Madrid, Gredos.
- Gómez Sánchez, C. (1999), Freud, crítico de la Ilustración, Barcelona, Crítica.
- Gómez Torres, Ana María (1995), Experimentación y teoría en el teatro de Federico García Lorca, Málaga, Editorial Arguval.
- Gómez Torres, Ana María (1996), Una teoría teatral de la ruptura: Lorca y la España de anteguerra, Málaga, Universidad de Málaga.
- Gómez Trueba, Teresa (2012), Juan Ramón Jiménez en el Archivo Histórico Nacional, Vol. 3: Poemas impersonales, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
- Gómez, Llanos (2008), La dramaturgia futurista de Filippo Tommaso Marinetti. El discurso artístico de la modernidad, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
- González, E. (1978), «Carnival on the Stage: Céfalo y Pocris, comedia burlesca», Bulletin of the Comediantes, 30 (3-12).
- González Cañal, Rafael (1999), «Temas cervantinos en el teatro de Rojas Zorrilla», Anales Cervantinos, 35 (193-203).
- González Cortés, María Teresa (2007), Los monstruos políticos de la modernidad. De la Revolución francesa a la Revolución nazi (1789-1939), Madrid, Ediciones de la Torre.
- González Cortés, María Teresa (2010), Distopías de la Utopía. El mito del multiculturalismo, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
- González Cortés, María Teresa (2012), El espejismo de Rousseau, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
- González de Amezúa, Agustín (1956-1958), Cervantes, creador de la novela corta española, Valencia, csic, 1982 (2 vols.).
- González de Cardedal, Olegario (2012), «Biblia y teatro. Dimensión dramática del pensamiento bíblico», en Francisco Domínguez Matito y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), La Biblia en el teatro español, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo (901-930). Prólogo de Claudio García Turza.
- González Hevia, Leoncio (2004), «El régimen nazi y su germanismo protestante», El Catoblepas, 33 (20).
- González Marín, Carmen (1986), «Jacques Derrida: leer lo ilegible», Revista de Occidente, 62-63 (160-182).
- González Rovira, J. (1996), La novela bizantina en la Edad de Oro, Madrid, Gredos.
- González
Vázquez, Carmen (2001), «La comédie métathéâtrale chez Plaute», Cahiers du
Gita. D’un genre à l’autre, 14 (101-113).
- González, Aníbal (2011), «En busca del libro sagrado: novela y religión en Cien años de soledad», Miríada Hispánica, 3 (49-61).
- González, Aurelio (1999), «Las Comedias: el proyecto dramático de Cervantes», en A. González (ed.), Cervantes (1547-1997), México, El Colegio de México (75-85).
- González, Aurelio (ed.) (2002), Calderón 1600-2000. Jornadas de investigación calderoniana, México, El Colegio de México, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, Fondo Eulalio Ferrer.
- González, Eduardo (1979), «Del Persiles y la isla bárbara. Fábulas y reconocimientos», Modern Language Notes, 94 (222-257).
- Gordon, Cyrus Herzl & Rendsburg, Gary (1997), The Bible and the Ancient Near East, New York, W. W. Norton & Co.
- Gordon, Cyrus Herzl (1962), Before the Bible. The Common Background of Greek and Hebrew Civilisations, New York, Harper & Row.
- Gouhier, Henri (1953), «De la communication au théâtre», en AA.VV., Théâtre et collectivité, Paris, Flammarion.
- Goulemot, Jean M. y Oster, Daniel (1992), Gens de lettres. Écrivains et Bohèmes. L’imaginaire littéraire 1630-1900, Paris, Minerve.
- Gracia García, Jordi (1989), «Intención crítica del Viaje del Parnaso: en torno a la adulación y la vanagloria», Anthropos, 98-99 (81-84).
- Gracia García, Jordi (1990), «Viaje del Parnaso: un ensayo de interpretación», en J. M. Casasayas (ed.), Actas del I Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas, Barcelona, Anthropos (333-348). Graf, Eric C. (2003), «Valladolid delenda est: la política teológica de La Numancia», en Jesús G. Maestro (ed.), El teatro de Miguel de Cervantes ante el IV Centenario. Theatralia, 5, Pontevedra, Mirabel Editorial (273-282).
- Grafton,
Anthony (1990), Forgers and Critics. Creativity and Duplicity in Western
Scholarship. Trad. esp. de Gonzalo G. Djembé: Falsarios y críticos.
Creatividad e impostura en la tradición occidental, Barcelona, Crítica,
2001.
- Granada, Luis de (1556), Guía de pecadores: en la cual se trata copiosamente de las grandes riquezas y hermosura de la virtud y del camino que se ha de seguir para alcanzarla, Biblioteca de Autores Españoles, Madrid, 1856. Reed.: Obras completas, Madrid, Fundación José Antonio de Castro, 1997. Edición de Cristóbal Cuevas.
- Grangel, Luis S. (1959), Panorama de la Generación del 98, Madrid, Guadarrama.
- Graves, Robert (1955), The Greek Myths, Harmondsworth. Trad. esp.: Los mitos griegos, Barcelona, Ariel, 1998.
- Gray, B. (1977), «From Dicourse to ‘Dialog’», Journal of Pragmatics, 3 (283-297).
- Green, Otis H. (1946), «On Rojas’ Description of Melibea», Hispanic Review, 14 (254-256).
- Green, Otis H. (1947), «The Celestina and the Inquisition», Hispanic Review, 15 (211-216).
- Green,
Otis H. (1963-1966), Spain and the Western Tradition: the Castilian Mind in
Literature from ‘El
Cid to Calderón’, Madison, University of Wisconsin
Press (4 vols.). Trad. esp.: España y la tradición occidental, Madrid,
Gredos, 1969.
- Green,
Otis H. (1965), «Did the ‘World’ ‘Create’
Pleberio?, Romanische Forschungen, 77 (108-110).
- Greimas,
Algirdas J. (1966), Sémantique structurale. Recherche de méthode, Paris,
Flammarion. Trad.
esp.: Semántica estructural. Investigación metodológica, Madrid, Gredos,
1976.
- Greimas, Algirdas J. (1973), «Les actants, les acteurs et les figures», en Cl. Chabrol (ed.), Sémiotique narrative et textuelle, Paris, Larousse (161-176).
- Greimas, Algirdas J. y Courtés,
Joseph (1979), Sémiotique. Dictionnaire raisonné
de la théorie du langage, Paris, Hachette. Trad. esp. de
E. Ballón Aguirre y H. Campodónico Carrión: Semiótica. Diccionario razonado de la teoría del lenguaje,
Madrid, Gredos, 1982.
- Greimas,
Algirdas J. y Courtés, Joseph (1990), Dictionnaire raisonné de la théorie du
langage II (Compléments, débats,
propositions), Paris, Hachette. Trad. esp.: Semiótica.
Diccionario razonado de la teoría del lenguaje II, Madrid, Gredos, 1991.
- Griffith,
T. G. (1955), Bandel’s Fiction, Oxford. Hart, Thomas R. (1989), Cervantes and Ariosto. Renewing Fiction, New Jersey, Princeton
University Press.
- Grilli, Giuseppe (2004), Literatura caballeresca y re-escrituras cervantinas, Alcalá de Henares, Centro de Estudios Cervantinos.
- Grivel, Ch. (1973), Production de l’intéret romanesque. Un état du texte (1870-1880), un essai de constitution de sa théorie, La Hague · Paris, Mouton.
- Grivel, Ch. (1973a), Production de l’intéret romanesque. Un état du texte (1870-1880), un essai de constitution de sa théorie, Amstelveen, Hoekstra Offset.
- Grivel, Ch. (1975), «Quant à l’intertexte. Plan d’un livre ou possible ou futur», Mélanges de linguistique et de littérature offerts à Lein Geschiere, Amsterdam, Rodopi.
- Gros, Gérard y Fragonard, Marie-Madeleine (1995), Les formes poétiques du Moyen âge à la Renaissance, Paris, Nathan. Ouvrage publié sous la direction de Claude Thomasset.
- Gross, John (1992), Shylock: Four Hundred Years in the Life of a Legend, London, Chatto & Windus.
- Gsteiger, Manfred (1967), Littérature nationale et comparatisme, Neuchâtel, Secrétariat de l’Université.
- Guerard, Albert Léon (1940), Preface to World Literature, New York, H. Holt and Company.
- Guerne,
Armel (1954), Les romantiques allemands, Paris, Desclée de Brouwer. Reed. en
Paris, Phébus, 2004.
- Guillén, Jorge (2002), Notas para una edición comentada de Góngora, Fundación Jorge Guillén y Universidad de Castilla-La Mancha. Edición, notas y acotaciones de Antonio Piedra y Juan Bravo. Prólogo de José María Micó.
- Guillén, Claudio (1962), «Perspectivas de la Literatura Comparada», Boletín Informativo del Seminario de Derecho Político, 27 (57-70).
- Guillén, Claudio (1971), Literature as System. Essays Towards the Theory of Literary History, New Jersey, Princeton University Press.
- Guillén, Claudio (1985), Entre lo uno y lo diverso. Introducción a la literatura comparada, Barcelona, Grijalbo.
- Guillén, Claudio (1985a), «De la interhistoricidad», Teorías de la historia literaria, Madrid, Espasa-Calpe, 1989 (283-308).
- Guillen, Claudio (1989), «De influencias y convenciones», Teorías de la historia literaria, Madrid, Espasa-Calpe (95-117).
- Guillén, Claudio (1998), Múltiples moradas. Ensayo de Literatura Comparada, Barcelona, Tusquets.
- Guillén, Claudio (2005),
«Desde la incertidumbre. Montaigne, Shakespeare,
Cervantes», Rassegna Iberistica, 82 (87-102).
- Gullo Omoedo, Marcelo (2021), Madre patria. Desmontando la leyenda negra desde Bartolomé de las Casas hasta el separatismo catalán, Madrid, Espasa.
- Gullón, Germán (2001), «Jaime Siles: Pasos sobre el papel», Cien años de poesía, Berna, Peter Lang (745-754).
- Gullón,
Germán (2008), Una venus mutilada. La crítica literaria en la
España actual, Madrid, Biblioteca Nueva.
- Gullón, Germán (2010), El sexto sentido: La lectura en la era digital, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
- Gullón, Ricardo (1946), «Vicente Aleixandre: Pasión de la Tierra», Proel, 3 (128).
- Gullón, Ricardo (1958), Conversaciones con Juan Ramón, Madrid, Taurus.
- Gullón, Ricardo (1959), Cartas de Antonio Machado a Juan Ramón, Ediciones de La Torre, Universidad de Puerto Rico.
- Gullón, Ricardo (1961), Relaciones amistosas y literarias entre Juan Ramón Jiménez y los Martínez Sierra, Ediciones de La Torre, Universidad de Puerto Rico.
- Gullón, Ricardo (1969), La invención del 98 y otros ensayos, Madrid, Gredos.
- Gulsoy, Y. & Parker, L. H. (1960), «El príncipe constante: drama barroco de la Contrarreforma», Hispanófila, 3, 9 (15-23).
- Gulstad, Daniel E. (1978-1979), «Melibea’s Demise: the Death of Courtly Love», La Corónica, 7 (71-80).
- Güntert, Georges (1993), Cervantes. Novelar un mundo desintegrado, Barcelona, Puvill. Reeditado en una versión muy ampliada y renovada en Cervantes: narrador de un mundo desintegrado, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, 2007.
- Güntert, Georges (1996), «El licenciado Vidriera: función y significado del viaje a Italia», en Frank Baasner (ed.), Spanishe Literatur. Literatur Europas. Wido Hempel zum 65. Geburtstag, Tübingen, Max Niemeyer Verlag (177-191).
- Güntert, Georges (2005), «Narradores fiables y narradores poco fiables en las Novelas ejemplares. (Con especial referencia a Las dos doncellas), en Eduardo Urbina y Jesús G. Maestro (eds.), Don Quijote y la crítica literaria contemporánea. Anuario de Estudios Cervantinos, 2 (115-126).
- Güntert, Georges (2006), «El Quijote, El curioso impertinente y la verdad de la literatura», Versants, 51 (201-220).
- Güntert, Georges (2007), Cervantes: narrador de un mundo desintegrado, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
- Güntert, Georges (2011), La comedia de Calderón: discurso social y sabiduría poética, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
- Güntert, Georges (2012), De Garcilaso a Gracián. Treinta estudios sobre la literatura del Siglo de Oro, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo.
- Gurza, Esperanza (1977), Lectura
existencialista de ‘La Celestina’, Madrid,
Gredos.
- Gusdorf, G. (1948), «Condiciones y límites de la autobiografía», en AA. VV., La autobiografía y sus problemas teóricos. Estudios e investigación documental. Suplementos Anthropos, 29, 1991 (9-17).
- Gutiérrez Esturo, J. L. (1994), «El espejismo feminista», El Basilisco, 2ª Época, 17 (51-66).
Secciones bibliográficas de la Crítica de la razón literaria: