Z
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z
- Zamora, Augusto (2020), Malditos libertadores. Historia del subdesarrollo latinoamericano, Madrid, Siglo XXI.
- Zangrilli, Franco (1996), Le sorprese dell’intertestualità: Cervantes e Pirandello, Torino, Società Editrice Internazionale.
- Zappala, M. (1979), «Cervantes and Lucian», Symposium, 33 (65-82).
- Zeraffa, M. (1969), Personne et personnage. Le romanesque des années 1920 aux années 1950, Paris, Klincksieck.
- Zima,
Peter V. (1978), Pour une sociologie du texte littéraire,
Paris, Union générale
d’éditions.
- Zima, Peter V. (1991), Literarische Ästhetik: Methoden und Modelle der Literaturwissenschaft, Tübingen, Francke.
- Zima, Peter V. (1992), Komparatistik. Einführung in die vergleichende Literaturwissenschaft, Tübingen, Francke Verlag.
- Zima,
Peter V. (1994), La déconstruction: une critique, Paris, puf.
- Zima,
Peter V. (1999), The Philosophy of Modern Literary Theory,
London, Athlone Press.
- Zimic, S. (1964), «El amante celestinesco y los amores entrecruzados en algunas obras cervantinas (El trato de Argel, Los baños de Argel)», Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo, 40 (362-387).
- Zimic, Stanislav (1970), «El Persiles como crítica de la novela bizantina», Acta Neophilologica, 3 (49-64).
- Zimic, Stanislav (1989), «Hacia una nueva novela bizantina: El amante liberal», Anales Cervantinos, 27 (139-165).
- Zimic, Stanislav (1992), El teatro de Cervantes, Madrid, Castalia.
- Zimic, Stanislav (1994), «El casamiento engañoso y Coloquio de los perros», Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, 60 (55-125).
- Zimic, Stanislav (2006), «Algunos comentarios acerca de los poemas preliminares del Quijote», Guanajuato en la geografía del Quijote. XVI Coloquio Cervantino Internacional en el IV Centenario del Quijote, Guanajuato, Gobierno del Estado de Guanajuato, Museo Iconográfico del Quijote, Fundación Cervantina de México, Universidad de Guanajuato (261-297).
- Zimmermann,
B. (1974), «Der Leser als Produzent: Zur Problematik der rezeptionsästhetischen
Methode», Lili. Zeitschrift für Literaturwissenschaft und
Linguistik, 4, 15 (12-26). Trad. esp.: «El lector como productor: en
torno a la problemática del método de la estética de la recepción», en José A.
Mayoral (ed.), La estética de la recepción, Madrid, Arco-Libros, 1987
(39-58).
- Zimmermann, Christian von (1997), Reiseberichte und Romanzen. Kulturgeschichtliche Studien zur Perzeption und Rezeption Spaniens im deutschen Sprachraum des 18. Jahrhunderts, Tübingen, Niemeyer.
- Zimmermann, Hans Dieter (1977), Vom Nutzen der Literatur - Vorbereitende Bemerkungen zu einer Theorie der literarischen Kommunikation, Frankfurt, Edition Suhrkamp.
- Zimmermann,
Marie-Claire (2003), «Jaime Siles: Himnos tardíos. Nuevas formas
de una identidad poética», Canente, 5-6 (397-420).
- Zimmermann, Marie-Claire (2009), «Lecturas de la obra poética de Jaime Siles: evidente manipulación, nunca mentira», en Philippe Merlo (ed.), Le créateur et sa critique. I. Manipuler. Mentir, Saint-Étienne, Université Lumière Lyon-Publicaciones de l’Université de Saint-Étienne (171-196).
- Zoran, G. (1984), «Towards a Theory os Space in Narrative», Poetics Today, 5 (309-335).
- Zubizarreta, Armando (1959), «Miguel de Unamuno y Pedro Corominas. Una interpretación de la crisis de 1897», Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno, 9 (5-34).
- Zubizarreta, Armando de (1969), Pedro Salinas. El diálogo creador, Madrid, Gredos.
- Zweig,
Stefan (1921-1928), Baumeister der Welt, Leipzig. [Obra formada por la
trilogía de ensayos titulados Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoiesvki)
(1921), La lucha contra el demonio (Hölderlin, Kleist,
Nietzsche) (1925), Tres poetas de sus vidas (Casanova, Stendhal,
Tolstoi) (1928)]. Trad. esp. de Joaquín Verdaguer: La lucha contra el
demonio (Hölderlin. Kleist, Nietzsche), Barcelona, El Acantilado, 1999.
Secciones bibliográficas de la Crítica de la razón literaria: